miércoles, 3 de febrero de 2010

El reto de ser peatón en Atlanta

Problemas para quienes transitan a pie o en transporte público
Retrasos, robos, accidentes y la inclemencia del tiempo son algunos de los desafíos diarios que enfrentan aquellos que no manejan.


02/04/2010

Para llegar a su trabajo y regresar a su hogar, María Elena Salgado debe abordar diariamente cuatro autobuses, lo que, según ella, le representa un verdadero martirio por todo lo que implica.

A pesar de que la hondureña lleva ya varios años con la misma rutina, ella asegura que aún no se acostumbra a tener que salir de su casa en Doraville por lo menos tres horas antes, para llegar a tiempo a su trabajo en Atlanta.

Miguel Martínez/MH
» Preocupación. Muchos inmigrantes latinos que viajan en transporte público se enfrentan a largos trayectos o se exponen a la delincuencia.

"El transporte público es tan complicado que si uno llega dos minutos tarde a la parada, ya el bus se ha ido y le toca esperar otra hora más por el siguiente", indicó Salgado mientras aguardaba la llegada del autobús del Servicio de Transporte Metropolitano de Atlanta (MARTA, por sus siglas en inglés), en una parada de Buford Highway, en Chamblee.

De acuerdo con Salgado, las peores consecuencias de no tener vehículo las enfrenta en el invierno.

"Estar parado por mucho tiempo en el frío vaya que sí es muy duro", aseveró.

Temor a las autoridades

La centroamericana explicó que ella no maneja, en primer lugar porque nunca tuvo la oportunidad de aprender y, en segundo, porque es muy nerviosa.

"A uno le da miedo con todo eso que se oye de la policía", comentó. "Creo que es una lástima no manejar porque se sufre demasiado en las calles".

Otros inmigrantes como Salgado también emplean el transporte público por temor a las autoridades, ya que muchos de ellos, al ser indocumentados, temen ser arrestados y deportados.


LEER ARTICULO COMPLETO...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario