miércoles, 3 de febrero de 2010

Sin aceras ni cruces: un problema común

La falta de aceras y de cruces peatonales en muchas de las grandes avenidas uno de los problemas que enfrentan los transeúntes


02/04/2010

Uno de los problemas que enfrentan los transeúntes en el área metropolitana de Atlanta es la falta de aceras y de cruces peatonales en muchas de las grandes avenidas.

Buford Highway es ejemplo de ello. Hace unos años, en el área comprendida entre la 285 y Chamblee-Tucker Road se mejoró la iluminación y señalización para auxiliar el cruce de peatones.

» Riesgo. El cruce de peatones en Buford Highway motivó a las autoridades a implementar un programa especial.

Aparentemente, estas medidas no han sido suficientes e incluso no dieron el resultado esperado.

El vocero de la Oficina del Gobernador para la Seguridad en las Carreteras (GOHS), Robert Dallas, informó que en lo que respecta a la Buford Highway, en los primeros nueve meses de 2009 hubo 17 choques, donde tres transeúntes perdieron la vida y 15 más terminaron heridos.

Las autoridades consideran que buena parte de los accidentes son causados por los peatones. Por ello, en los próximos meses el Departamento de Transporte de Georgia (GDOT) comenzará una campaña educativa en Buford Highway con flyers o volantes en español.

El escrito muestra la fotografía de un hispano atravesando la calle en un lugar no autorizado y advierte a los transeúntes que, de hacer lo mismo, serán multados por la policía.

No obstante, Michael Orta, director de Educando a Peatones y Conductores sobre Seguridad (PEDS), no está del todo de acuerdo con que se multe al peatón.

"En ciertos casos el peatón tiene la culpa, pero en la mayoría de ellos es el conductor quien ignora la existencia de una ley que protege a los transeúntes", explicó Orta.

El representante de PEDS se refiere a una regla vial que indica que todo automovilista debe cederle el paso al peatón mientras este último cruza la calle.


LEER ARTICULO COMPLETO...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario