jueves, 4 de marzo de 2010

Atlanta recibió a los caminantes

Llegan a la ciudad los estudiantes que abogan por los indocumentados
El grupo 'Camino de los Sueños' continuó su recorrido a pie por el área metropolitana y seguirá por Carolina del Sur en su ruta hacia Washington D.C.


03/04/2010

No se había ocultado totalmente el sol la tarde del 27 de febrero cuando vecinos y transeúntes de la calle Moreland, en el este de Atlanta, vieron una escena poco usual.

Casi un centenar de personas caminaba en fila hacia la iglesia First Iconium Baptist. Llevaban pancartas que hablaban de inmigración, un tema del que se toca poco en esta zona de la ciudad.

Hyosub Shin/ajc
» En marcha. Cerca de un centenar de personas acompañó a los jóvenes del 'Camino de los Sueños' en su recorrido de una milla y media por la calle Moreland en Atlanta.

Los cantos de "sí se puede" y "el pueblo, unido, jamás será vencido", los acabaron de confundir.

Algunos tocaron la bocina de sus coches para manifestar su apoyo. Otros se limitaron a mirar.

Finalmente, casi a las seis en punto, el grupo entró en medio de cantos y música a la iglesia donde estaba a punto de empezar la gran fiesta de bienvenida para los causantes de tanto alboroto: Gaby Pacheco, Felipe Matos, Carlos Roa y Juan Rodríguez, los cuatro jóvenes que partieron de Florida con la esperanza de llegar caminando a Washington D.C.

Hacía frío, pero ese no fue un inconveniente para los caminantes, que tienen planeado arribar a la capital el 1 de mayo para pedir un fin a las deportaciones y una reforma migratoria justa.

"El calor del amor siempre rompe el frío", dijo Felipe a MundoHispánico poco después de llegar a la iglesia. "Siento que puedo caminar mil millas más", agregó el joven de origen brasileño.

María Ceballos no alcanzó a caminar con los jóvenes, a quienes un grupo de activistas, estudiantes y personas de la comunidad se les unieron en Moreland Plaza, pero llegó justo a tiempo para la fiesta.

Iba acompañada de su hija y la mejor amiga de la niña, a quienes llevó para que conocieran a quienes considera un grupo de valientes.


LEER MAS...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario