jueves, 14 de enero de 2010

¿Deportar a todos ahorrando?

287(g) en Gwinnett - Investigación Especial


01/14/2010

El argumento:


El sheriff de Gwinnett, Butch Conway, dijo que tratará de deportar a cuanto indocumentado sea recluido en la prisión que administra.

"Este programa será implementado las 24 horas del día, los siete días de la semana. La meta es deportar a todo ilegal que entre a este precinto (en calidad de preso)", aseveró Conway en una rueda de prensa el 16 de noviembre.

Conway alegó que quiere sacar a todos los "ilegales" de su condado porque le representan pérdidas económicas a los contribuyentes. Aunque no proporciona ninguna fuente, el funcionario aseguró a este medio que deportar indocumentados le ahorraría anualmente al condado unos seis millones de dólares.

El contraargumento:

MundoHispánico habló con el Servicio de inmigración y Aduanas (ICE) sobre los límites del programa 287(g).

De acuerdo con ICE, dicho acuerdo concede ciertos derechos a los agentes locales: les permite abrir procesos de deportación a extranjeros sin papeles que sean encarcelados, mas no les faculta el poder deportarlos directamente.

"Los únicos que pueden emitir órdenes de deportación son los jueces", aclaró el portavoz de ICE, Iván Ortiz. "No son los alguaciles ni nuestros agentes, porque nosotros simplemente ejecutamos esas órdenes".

Leer artículo completo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario